¿Cómo podemos aplicarlos en nuestra vida profesional?
Aviación:
Un vector es la representación geométrica de una fuerza. Cuando se diseña un avión, se realiza un modelo matemático del mismo. Se calculan las fuerzas aerodinámicas a las que están sujetas de las diversas partes de las alas y el casco, generando multitud de vectores. La sumatoria de estos vectores nos permite calcular la sustentación total del avión y la resistencia al avance. Por supuesto este ejercicio debe realizarse para diversas velocidades, alturas, ángulos de inclinación lateral y longitudinal, etc.
Con este conocimiento es posible predecir la velocidad máxima, la potencia necesaria de los motores, la maniobrabilidad del avión, longitud de pista necesaria para despegar o aterrizar a diversas altitudes, etc.
Arquitectura:
Para la arquitectura es fundamental adquirir el conocimiento de vectores, los cuáles nos ayudaran a resolver posibles problemas como puede ser la elaboración de rutas, coordenadas, también para el cálculo de cantidad de fuerza ejercida de un objeto al momento de realizar una construcción, como puede ser puentes que utilizan la tensión de cables para que estos se mantengan estables.
​
​
Ingeniería industrial:
Los vectores en la ingeniería industrial sirven para resolver problemas de estática (de composición de fuerzas, por ejemplo, las fuerzas que actúan sobre un puente o un edificio o las fuerzas que actúan sobre los piñones de una rueda dentada, etc.